La construcción de un mercado constituye una prioridad en Las Matas de Farfán.

|



Desde hace un tiempo el mercado de Las Matas de Farfán ha sido una preocupación para los residentes en el municipio. Construcción del mercado es una promesa de todos los alcaldes que han logrado llegar al ayuntamiento. Una vez se montan el barco de la administración del cabildo no se mienta la solución del problema del mercado.


Es penoso entrar a la estructura interna de este establecimiento que le da vida a diversas personas y un servicio inigualable a todo un pueblo. Era hermoso entrar antes a este mercado, cada trabajador muy temprano se alimentaba con la producción agrícola de la comunidad y ofrecían al pueblo todo tipo de alimentos de la demanda de la población.

Durante este tiempo se usó esta planta física y no se le dio el mantenimiento adecuado, en función de eso los dueños de negocio en el mercado decidieron salir para la calle dejando vacío el lugar, que se ha convertido en una manada de ratones. Los carnicero y vendedores de comida cocida permanecen dentro, cocinando en carbón, esto es deprimente.


El mercado es un instrumento de producción de riquezas que no se puede soltar a la construcción de un destino natural. Esto está en las manos de los ciudadanos de buena voluntad que las organizaciones y todo el pueblo se unan en una sola voz para conseguir que instituciones no gubernamentales, gubernamentales y el cabildo local le trabajen al mercado, porque este constituye una fuente de vida para toda una comunidad.


Tener un mercado organizado es un elemento fundamental en la construcción de una vida de más calidad para todos los elementos involucrados. Solo Dios ha puesto las manos ante todo un pueblo que compra sus alimentos colocados en la calle en el mismo suelo, cuantas bacterias contienen estos alimentos. Este tiene momentos de tantas personas que se divierten comprando todo tipo de provisiones en un mercado totalmente destruido.


Hay que pensar que este es un elemento que corresponde a la administración local del honorable ayuntamiento, pero los presupuestos de estas instituciones no le alcanza en tal circunstancia, es su deber gestionar el apoyo gubernamental o de otras instituciones para la construcción de esta gran obra, diría como lo dice el legendario profesor Sandy Aquino se casaría con la gloria.


No se olviden del mercado, ese mercado en calles y aun así le exigen el pago de impuestos a personas que venden sus provisiones en la calle. Estos recursos deben ser utilizados para el mantenimiento de lo poco que queda del mercado del municipio de Las Matas de Farfán.


Hay que unirse a viva voz, pues las obras prioritarias de este pueblo trabajador están en un total deterioro. La situación del hospital verdaderamente es escalabraos. No se debe olvidar que la el avance de un municipio y su situación social, política, económica depende de la calidad de sus gentes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283