Legisladores y organizaciones civiles dicen

Medidas para combatir delincuencia han fracasado

Lamentan los hechos de violencia registrados en los últimos días.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Legisladores y representantes de organizaciones de la vida nacional, coinciden en que el modelo que se ha aplicado ahora para combatir la delincuencia en el país ha fracasado.


Sostienen que hay que avocarse en una creación de un plan integral que abarque diferentes situaciones tanto en lo político, en lo económico y social.


Entienden que las medidas que se han implementado hasta ahora como son las intervenciones en los barrios y los patrullajes mixtos no ha dado resultado.


Difieren en el hecho de que ha habido voluntad del gobierno para acabar con este mal que afecta el país, ya que algunos aseguran que sí y otros lo niegan rotundamente.


En lo que sí coinciden es en que internamente la policía debe renovarse y seguir trabajando en su profesionalización, depuración y recursos, “ya que para poner en funcionamiento un plan certero para la combatir la delincuencia tiene que haber recursos”.


Señalan que no puede ser sólo un plan del gobierno, “tiene que haber una alianza con la clase política y toda la sociedad que involucre incluso a la familia”, ya que entienden que hay falta de formación familiar.


Lamentan los hechos violentos y de delincuenciales que han ocurrido en los últimos días en el país, como la muerte de los dos ancianos en su residencia en Gazcue. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283