Amarante Baret admite que de la delincuencia ha crecido en RD.

Interior y Policía instala Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Santiago.
|


EL MATERO, SANTIAGO, RD. El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret admite que de “la delincuencia es un fenómeno que ha crecido y se ha hecho presente en la sociedad dominicana”, y aseguró “que se trabaja para su reducción con la prevención, actividades culturales y deportivas, “pero también con la mano firme del Gobierno”.


Amarante Baret, juramentó este jueves en Santiago, los integrantes locales de la mesa de seguridad ciudadana y género, que tiene como objetivo reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en esa provincia.


“Estamos desarrollando estas mesas de seguridad porque entendemos hay que crear espacios donde las organizaciones representativas de la sociedad y el Gobierno se sienten para ver, en toda su dimensión, el tema del crimen, la delincuencia y de la seguridad ciudadana”, declaró el servidor público”, explicó el ministro.


La mesa está integrada por el representante local del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde, la gobernadora, los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y juntas de vecinos.


El alcalde de Santiago, Abel Martínez, saludó la iniciativa y reveló que el objetivo para los próximos años es la construcción de un edificio para la Dirección de la Policía en esta ciudad.


Mientras que la gobernadora Aura Toribio dijo que el tema debe ser de interés común entre el Gobierno y la sociedad.

A nombre de las juntas de vecinos habló Pedro de la Cruz quien consideró que no basta con trazar planes, sino de actuar, y dijo que el bloque de esas organizaciones lleva un año trabajando el tema de la mesa junto a Interior y Policía.


Además de Santiago, la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género también ha sido instalada en los municipios La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283