Donald Trump tiene 22 asesores con salarios de 180 mil dólares anuales.

|


EL MATERO, EE UU.- La Casa Blanca reveló los salarios de los altos asesores y el personal más cercano al presidente Donald Trump, entre quienes la mayoría de los que ganan el máximo (casi 180.000 dólares anuales) son hombres.


El documento divulgado por la residencia presidencial, requerido anualmente por el Congreso, muestra que entre las 22 personas que ganan el salario más alto, de 179.700 dólares anuales, están la mayoría de los rostros más conocidos de la Casa Blanca de Trump.


En ese grupo figuran, entre otros, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus; su estratega jefe, Steve Bannon, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; la consejera presidencial Kellyanne Conway y el responsable de redes sociales, Dan Scavino.


En el grupo inmediatamente inferior, que gana 165.000 dólares anuales, están Peter Navarro, director de política comercial, y Keith Schiller, antiguo guardaespaldas de Trump y actual director de operaciones del Despacho Oval.


Mientras, entre las únicas tres personas que trabajan en la Casa Blanca para Trump sin cobrar ningún salario están el matrimonio formado por su hija mayor y consejera, Ivanka, y Jared Kushner, quien también asesora al mandatario.


La Casa Blanca de Trump cuenta ahora mismo con 377 empleados, según el documento divulgado, unos 100 menos de los que trabajaban para el ex presidente Barack Obama en 2016.


El salario promedio actual en la Casa Blanca es de 89.000 dólares anuales, frente al de 73.051 dólares anuales del último año del mandato de Obama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.