Remanentes de onda tropical y vaguada generarán aguaceros este sábado

Las temperaturas continuarán calurosas
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La humedad e inestabilidad dejadas por el paso de la onda tropical y de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, unido a los efectos del ciclo diurno y orográfico, estarán generando incrementos nubosos desde las primeras horas de la mañana de este sábado y final de la tarde, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Las lluvias serán más frecuentes hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y el Gran Santo Domingo.


Para el domingo y el lunes, las probabilidades de precipitaciones estarán limitadas debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestra región. Sin embargo, los efectos locales de convección y orografía, así como, el arrastre del viento del este/sureste, ocasionarán al final de la tarde y primeras horas de la noche, algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Para mitigar los efectos del calor y las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283