Comisión bicameral concluye la lectura del proyecto de Ley de Partidos

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO-. La comisión bicameral que estudia los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones políticas, y la de Régimen electoral, concluyó ayer con la lectura de los 77 artículos de la iniciativa que busca regular las organizaciones partidarias.


El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que en la reunión se trataron los temas de la disolución voluntaria de los partidos políticos, penalidades, sanciones, disposiciones generales, entre otros.


Informó, además, que discutieron los 10 artículos del proyecto dejados sobre la mesa, de los cuales ocho fueron consensuados, mientras quedaron pendientes el tema de la cuota femenina y la cuestión de que primarias sean simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral o simultáneas con padrones cerrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283