​La prensa contribuyendo el desarrollo del país.

|


Muchas veces podemos pensar que el trabajo que realizan los medios de prensa en las provincias, municipios y las grandes urbes, no están logrando el objetivo. Cuando parece que los funcionarios públicos frente a las responsabilidades asumidas cuando aspiran a llegar a ciertos puestos, se le olvidan las promesas que hicieron en campaña a los simpatizantes.


Se está en un tiempo en que hay que poner el oído en el pueblo que se expresan a través de los medios de comunicación, que vienen sustituyendo el papel de los partidos políticos que se han convertido en maquinarias electorales.


Los medios de comunicación la prensa, que corre por medio de las redes sociales, en su crecimiento indetenible, realizan una labor profesional que no puede detenerse porque lleva la información al instante, se han constituido en mediadores entre la sociedad y el Estado con su trabajo de denuncia y critica para que los gobiernos cumplan con el pueblo que lo eligió.


En función de eso es imposible que los que se encuentran al frente de la administración de una institución no le preocupen los problemas que afectan a la sociedad. Eso es gracias a las voces vivas que existen en el municipio, la provincia y todo el país. No es posible que cualquier problema que afecte la municipalidad y la solución esté en manos de los funcionarios que están al frente de las instituciones que hacen vida en la comunidad, hagan oído sordo.


Igualmente los problemas una vez conocidos se investigan y los medios de prensa se hacen eco de ello, los publican y se le buscan soluciones inmediatas. Entonces los problemas encuentran una salida una solución. Igualmente los medios de comunicación son los ojos que sin darse cuenta se convierten en influyentes en el funcionamiento de los poderes del Estado y los gobiernos a todos los niveles.


Frente a una prensa visionaria que está para contribuir al desarrollo político, social y económico de una nación, no hay otra salida que el desarrollo de las sociedades. La prensa ha de ganarse un espacio de constructora de la sociedad.


El papel de la prensa es fundamental e imprescindible para el progreso de las naciones, es una realidad que muchos problemas en el globo terráqueo no tienen solución por falta de comunicación y de concientización que contribuye a la no credibilidad y aleja la solidaridad.


En este tiempo los medios de comunicación han logrado ser mediadores entre el pueblo y el gobierno, sustituyendo los partidos políticos. En tal sentido las decisiones de los funcionarios públicos, legisladores y el poder judicial, están enfocadas, sobre la base de las informaciones que proporcionan los medios de comunicación.


En función de esto el papel de los medios de comunicación, es decir la prensa, lleva un vertiginoso crecimiento, que contribuye al desarrollo de los pueblos, pues los partidos políticos se han relegado solo al papel electoral y una vez son elegidos los puestos electivos cesan en sus funciones.


Los partidos existen solo en los momentos de elecciones, es decir, se convirtieron en comités de campaña y los comités municipales, provinciales y nacionales de los partidos cesan en sus funciones hasta que haya nueva elecciones, pero el activismo recae sobre los comités de campaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283