DGII afirma presión tributaria aumentará 0.6% sin subir impuestos

Hablo durante la misa del 20 aniversario de la DGII.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz Domínguez, informó hoy que este año la presión tributaria subirá entre 0.5% y 0.6% sin tener que aplicar nuevos aumentos a los impuestos.


Durante la celebración de la misa en conmemoración del 20 aniversario de la DGII, Díaz manifestó que si bien la presión tributaria está entre un 13% y 14%, están trabajando junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) para recaudar lo que está previsto en el presupuesto sin tener que aplicar reformas.


“Estoy muy optimista de que tanto Aduanas como Impuestos Internos van a lograr su meta y eso va a lograr un aumento a la presión sin ningún tipo de impuesto”, indicó.


Explicó que el aumento es considerable tomando en cuenta que no hay nuevos impuestos.


Con respecto a la evasión fiscal, el titular afirmó que la misma está sobre el 40% lo que equivale aproximadamente RD$2,000 millones.


Asimismo, hizo un llamado a la población dominicana para que denuncien la evasión, la elusión y los empleados de la administración tributarios que asuman prácticas corruptas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283