​El desarrollo de los pueblos depende de la visión de sus gentes.

|



El alcalde del municipio consciente de las prioridades de la población para seguir avanzando, muestra preocupación y al encontrarse en entornos que faciliten una salida, que vaya más allá de los presupuesto que cuenta el cabildo para construir las obras pendiente, que ya no esperan más.


El mismo es consciente del compromiso asumido con la población, prometiendo obras que sus presupuestos sobrepasan la capacidad del ayuntamiento, pero en campaña se venden sueños que luego son difíciles de hacerlo realidad.


La presencia del alcalde en la reunión de la sala capitular es un modelo, que lo capacita para tener dominio al dedillo de las problemáticas y el sentir de la población. Debido a que tiene la ventaja de contar con ediles de la oposición presente en la sala y la sección abierta a toda la población y las constantes denuncias de la prensa que está trabajando en el municipio.


Es importante también, que se enfoquen a trabajar en las obras que pueden ser ejecutadas por el cabildo, debido a que estas son partidas que tiene que invertirlas de acuerdo a lo establecido. Es bueno que el alcalde esté consciente que no podrá actuar por cuenta propia porque hay organismos que estan vigilando sus actuaciones frente a las necesidades patentes de la población.


Fue muy importante el anuncio de proyectos que involucran las comunidades rurales, pues el trabajo de un alcalde no es solo en la población, su trabajo trasciende a más de diez secciones, pues los presupuestos participativos, tienen partidas para la ejecución de obras priorizadas por las organizaciones existente en la comunidad, en este aspecto hay que educar una visión en los comunitarios para que vean las obras que proporcionan desarrollo a la comunidad.


Es muy bueno que los alcalde gestionen con el gobierno aquellas obras que son del cabildo pero este no podría nunca ni mirar, presentar estas necesidades a quien la puede resolver es un trabajo que merece el apoyo de todos y le subiría su average a este ejecutivo, el deterioro que ha llegado la cara del pueblo y con la ayuda del gobierno se resuelve y también queda resuelto el problema del sistema de cloaca, sería un paso de avance positivo, para continuar trabajando por el desarrollo.


El apoyo de parte del presidente de la República al alcalde sería una satisfacción par el alcalde Valenzuela, coincidir con un presidente en un proyecto o que el presidente asuma una idea tuya eso es una suerte es una obra de Dios.


Un alcalde invitado por el presidente para que este le plantee los problemas que necesitan apoyo gubernamental es otra obra de Dios, la solicitud de los autobuses para los estudiantes es una buena idea, el cabildo no puede seguir gastando tantos recursos en vehículos viejos. El transporte hacia la universidad con dignidad es de humanos, el transporte a San Juan es muy difícil.


Ojalá que se le haya presentado el proyecto al presidente del pueblo que queremos y lo asuma y sigan vendiendo sueños.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283