Denuncian Ministerio de Educación ha cancelado más de 2 mil profesores en los últimos meses

Dicen que el ministerio de educación les informa que están saneando la nómina.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El coordinador del los directores de escuelas del municipio del Miches, Ciriaco Ortiz, denunció que en los últimos meses el Ministerio de Educación ha cancelado más de dos mil profesores en todo el país.

Ciriaco Ortiz, sostuvo que las cancelaciones se producen en momentos en que el gobierno se anuncia la revolución educativa.


"Cómo es posible que en estos momentos tan importantes y crucial para la educación, se produzca cancelaciones de compañeros", cuestionó el coordinador de los directivos.


Mientras que la Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores en el Seybo, Francia Mercedes, informó que en diferentes escuelas de esa provincia desde el mes de abril a la fecha van 43 profesores cancelados.


Los maestros informaron que las razones que el Ministerio de Educación dan para las cancelaciones es que están saneando la nómina.


De su lado el diputado del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia del Seybo, Juan Maldonado, realizó un llamado al Ministro de Educación, Andrés Navarro de que sean incluidos nuevamente los educadores en sus funciones, para que puedan tomar el curso de capacitación que organiza cada verano el Ministerio de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.