Salvador Holguin pagará RD$7 millones a Lucia Medina por difamación e injuria.

La presidenta de los diputados dijo que no se debe jugar con el honor de ninguna mujer
|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Medina acusó a Holguín de insinuar una presunta relación sentimental entre el director de la policía Nacional Nelson Peguero Paredes y ella, algo que no pudo ser demostrado por el comunicado.


El comunicador Salvador Holguín fue condenado al pago de una indemnización de siete millones de pesos por difamación e injuria contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, además del pago del costo del proceso, la medida fue dictada este miércoles por la jueza de la Octava sala penal del Distrito Nacional, Suinda Brito.


Medina acusó a Holguín de insinuar una presunta relación sentimental entre el director de la policía Nacional Nelson Peguero Paredes y ella, algo que no pudo ser demostrado por el comunicador.


Debido a que Holguín no pudo probar la veracidad de sus comentarios, la jueza Brito tomó la decisión de encontrar culpable al comunicador por difamación e injuria atentado contra el honor y la moral de la presidenta de la Cámara Baja.

Holguín expresó su desacuerdo con la decisión tomada por la jueza, por lo que la apelará, no obstante dijo que la respeta.


Por su lado, Medina afirmó que interpuso la querella, por entender que el comunicador atentó contra su honor al emitir comentarios sin base en su, programa Hilando Fino.


La legisladora aseveró que no se debe jugar con el honor de ninguna mujer en especial las dominicanas.


La titular de la Cámara Baja del Congreso se querello contra Salvador Holguin el pasado mes de diciembre de 2016. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283