Central Romana establece récord producción azúcar

Garantiza un abastecimiento estable del producto para el mercado local
|


EL MATERO, LA ROMANA.-Central Romana estableció un nuevo récord al producir 188,812 toneladas cortas de azúcar tipo refino durante la zafra correspondiente al período 2016-2017, con lo que se garantiza el abastecimiento estable de este producto para el mercado a nivel nacional.


El ingenio con sede en la provincia La Romana finalizó la temporada con una molienda de más de 3 millones 520 mil toneladas de caña, para una producción de 379,724 toneladas cortas de azúcar grado 96, generando además la producción de 23 millones 727 mil 400 galones de melaza.


Central Romana, cuya producción de azúcar refino está certificada bajo la norma ISO-9001 en control de calidad desde 2011 por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance, tiene en operación desde el año pasado tres precipitadores electrostáticos en su sistema de calderas que le han permitido reducir en 90 por ciento la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283