​Comisión de Las Matas de Farfán visita al presidente.

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Una comisión de líderes y munícipes de Las Matas de Farfán, visitó el palacio Nacional este Lunes.


La comisión estuvo integrada por el Dr. Víctor Paniagua Berroa, Gerente General de la COOPCENTRAL, Cura Párroco Francisco de La Rosa, el Alcalde Empresario José Valenzuela y su hija Josy Valenzuela, el Ing. Camel Bortokan, La 104. FM. y la Licda. Digna Concepción Rodríguez, por El Club Rotario.


Estos plantearon ante el presidente de la República Lic. Danilo Medina, las principales problemáticas que afectan el municipio. En la que se pueden citar el problema de las calles y el sistema cloacal y el acueducto, el mercado, el matadero, la construcción del hospital, la cartera de Yabonico y los caminos vecinales, transporte para los estudiantes.


Esta fue una reunión muy armoniosa donde el mandatario demostró su gran dominio de los problemas que afectan a los municipios y provincias del país.


Las mayoría de los planteaminetos eran parte de su carpeta de obras que solucionan problemáticas, tal es el caso del hospital Federico Armando Aybar, el cual aparece en un cronograma en la casa presidencial de sus inicios en Octubre del año en curso.


El presidente escucho con sumo interés el planteamiento de la construcción de un nuevo Mercado Público en Las Matas el cuál sería incluido en el presupuesto de la nación para el año 2018. Esto estaría sujeto a la visita del ministro de Obras Publicas para la determinación del lugar y tamaño de la obra.


El mandatario estuvo de acuerdo con la construcción de la carretera de Yabonico aunque no especificó cuándo. 


Para la semana que viene se compromete a enviar dos autobuses nuevos para el transporte de los estudiantes universitarios.


Con relación al matadero y al palan: el presidente se comprometió con la comisión a entregar los recursos al ayuntamiento de LAS MATAS DE FARFÁN para la construcción de un nuevo Matadero y un Palan vía el Ministerio Administrativo de la Presidencia a fin de que esta obra pueda Licitarse lo más rápido posible. 


2 Comentarios

1

Esta reunión hace rato que debió haberse realizado. En hora buena.!

escrito por Rafael Céspedes 07/jul/17    18:54
2

Esta reunión hace rato que debió haberse realizado. En hora buena.!

escrito por Rafael Céspedes 07/jul/17    18:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283