​La visita al palacio nacional.-

|



A veces los habitantes de los municipios, creen que los mismos lucen abandonados porque no hay entre sus líderes quien reclame por ellos. Pero la realidad es otra cosa, los gobiernos están conscientes de las problemáticas de los pueblos, pero esas fichas se mueven donde convenga más. Los que si es cierto es que los pueblos dependen de las características de sus gentes. Cosa que es difícil lograr una unidad para echar andar sociedades pequeñas, se necesita un elevado nivel educativo y cultural, que una a sus gentes.


Hay que hacer consciencia entre los habitantes de un pueblo de la necesidad de fortalecer las instituciones con que cuenta. Actualmente las principales instituciones municipales, en las ciudades, están a punto de colapsar, debido al crecimiento de ciertas apatías y tabúes que han nacido y han seguido creciendo impidiendo el desarrollo de las instituciones sociales de los pueblos. Esto en lugar de beneficiar la comunidad la perjudica.


Los pueblos se desarrollan conjuntamente con sus instituciones, mientras más fuertes instituciones se tiene más fuerte es la sociedad. No se entiende que le impide a las instituciones su crecimiento, cuando en término de profesionalización se ha crecido, en todas las áreas, muy especialmente a nivel de educación, con salarios que proporcionan calidad de vida a nivel de clase media permitiendo la movilidad social, pero no se eleva socialmente ocupando espacio en liderar la sociedad en base a su desarrollo.


La vida se ha centrado en torno a un individualismo, que hasta en la familia hay un distanciamiento, los educadores deben estar en la iglesia, los clubes y representando los barrios, pero esto no es así, estos solo cumplen cuando le pasa algo a uno de sus compañeros si se suspende la docencia, que espera la sociedad de esto hombres.


En los municipios pequeños hay que romper muchas barreras para llegar a construir instituciones fuertes. Los primeros que tienen el estanque son aquellos que están al frente, porque se creen que son los únicos y que solo es bueno lo que ellos hacen, sin dar oportunidad al desarrollo de otros liderazgos. O tal vez es lo que el resto de la sociedad cree, pero no es así. Se entiende que esto no puede ser, las sociedades evolucionan de una manera natural y los que están, han hecho su trabajo. Nadie le puede pedir cuenta.


El problema está en estos jóvenes que no se involucran, hay una generación en desarrollo que le pedirá cuenta, no serán perdonados, aquí todos han de tener una cuota de sacrificio, es responsabilidad de los hombres dejar sociedad al relevo generacional que viene subiendo. La generación pasada era consciente, dejó, mango, guanábana, guayaba, aguacate entre otros, sea usted el jurado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283