Onda tropical generará aguaceros con tronadas en gran parte de RD

Las temperaturas seguirán calurosas
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La madrugada de este sábado la onda tropical se localizó al sureste del país, moviéndose hacia el oeste y provocando un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre República Dominicana.


La vaguada estará en combinación con una vaguada en altura, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un aumento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas ocasionales, con mayor frecuencia sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Azua, Barahona, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.


Para este lunes, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la geografía nacional, debido a la humedad dejada por el paso de la onda tropical y a la incidencia de la vaguada en altura, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Para el lunes, se pronostica un incremento en las precipitaciones en varias provincias, como consecuencia de la llegada de una nueva onda tropical que se ubicará sobre la porción central del territorio dominicano con su mayor actividad lluviosa sobre el Océano Atlántico Norte.


Por otro lado, la Onamet recomienda no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283