Caso Odebrecht: Los que se van a sus casas y los que permanecerán en Najayo

|



El Matero, Santo Domingo.-La magistrada representante de la sala de audiencias  Dra.Miriam Germán Brito manifestó que su condición le ameritaba tomar la decisión anunciada por asuntos de prioridades humanas. informando la escala de sanciones que hasta ahora se aplicarán en el caso de las acusaciones por sobornos de la ODEBRECHT.


Al Señor Ángel Rondón  uno de los acusados más importantes, ratifican un  año de prisión preventiva en la cárcel Modelo de Najayo.


Este fungía como representante comercial de la Constructora Norberto Odebrecht desde el año 2001 hasta la fecha e identificado como el intermediario a través del cual se concretizaron los sobornos en la República Dominicana.


Al Ingeniero Víctor Díaz Rú ratifican acusación que el impone nueve meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombre.


El mismo fue director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados del año 2004 al 2007, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del mismo año. Actualmente, es el secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El Lic. Alfredo Pacheco Osoria, diputado de la República desde el año 2016, y anterior miembro de la Cámara de Diputados del año 1994 al 2006, período en el que ostentó su Presidencia por tres años, del año 2003 al 2006.


Ratifican la imposición de garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.



 El Señor, Conrado Pittaluga Arzeno nueve meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres a nueve meses de prisión domiciliaria. Es abogado, representante de la sociedad Newport Consulting LTD.




Al Señor César Domingo Sánchez Torre tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres a

Garantía económica de 15 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida


Administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad del año 2000 al 2002 y luego vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales del año 2002 al 2004.


Máximo Leónidas De Oleo Ramirez tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres

Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana del año 2000 al 2004. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.