​Lo que queda de la legendaria banda de música de Las Matas de Farfán

|

.

El Matero, Las Matas de Farfán.- Este domingo 9 de julio, se aproximaron al parque municipal de Las Matas de Farfán, los adultos que en su juventud, disfrutaban del tradicional concierto: Virgilio Cáceres, Luis Beriguete, Wilson Díaz, Justo Lebrón


Estos jóvenes están asombrados al ver el deterioro sufrido por la tradicional banda de música, según Cuco florentino, esta banda tuvo tiempo de contar con sesenta músicos entre adolescentes y niños, de este municipio´.


Dentro de esos jóvenes han participado como trabajadores en grandes orquesta del mundo, como es el caso del maestro de música actual, José Francisco Montero que dirigió la orquesta de la Gran manzana y la Orquesta de Celia Cruz.


Según el Sr. Florentino la banda de música es el único instrumento cultural que cuenta el municipio y parece desaparecer en esta gestión municipal del Sr. José Valenzuela, no ha valido reclamar el nombramiento de los músicos y la compra de instrumentos.


Algunos de los músicos como Darvín Corporán solicita al matero.net hacer un maratón para la compra de los instrumentos, entienden que si el pueblo no pone atención, la banda se extingue.


El Sr. José Francisco Montero un músico apasionado, dice hacer los esfuerzos que están a su alcance para mantener lo poco que queda de la banda de música.


Que contrario a lo anterior ha logrado capacitar los jóvenes que necesita la banda, pero no hay reacción de parte de las autoridades municipales. A su llegada los músicos tenían que venir del Cercado y Elias Piña ocasionando altos costos al ayuntamiento, sin menospreciar el trabajo realizado por el anterior maestro de la banda Tandoz, que fue excelente.


Dice que la banda es muy importante porque motiva a los niños a desarrollar el talento musical, que es muy bueno para la formación integrar del hombre y sacar parte de la juventud de los vicios sociales que hoy tienen la familia hundida.





2 Comentarios

1

Estoy de acuerdo que se coordine maraton para la compra de instrumentos incorporando otras instituciones solicitar al minerd la banda de musica escolar para ir formando a los niños desde la escuela eso se consigue mi apoyo total a esta iniciativa

escrito por Lic.gladys vicioso 11/jul/17    08:50
2

Ayudemos todos

escrito por Víctor zabala 10/jul/17    22:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283