La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, pide 30 años de prisión contra Blas Peralta por asesinato Febrillet

|



El Matero, Santo Domingo.-Yeni Berenice Reynoso, la fiscal del Distrito Nacional,  solicitó a los jueces del Primer Tribunal Colegiado que impongan una condena de 30 años de prisión en contra del empresario del sector transporte Blas Peralta, implicado en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.


Asimismo, el ministerio público solicitó cinco años de prisión en contra del imputado Rafael Herrera Peña, dos encarcelado y tres suspendidos como condicional. Mientras que contra Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas, ocho años, tres presos y cinco suspendidos.


La Fiscalía también pidió que Peralta cumpla la condena en la cárcel de La Romana y que la de Bautista Mena y Venegas sea en Najayo, en San Cristóbal.


Mientras que el abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del exrector, pidió al tribunal imponer el monto de RD$250 millones como indemnización contra Peralta.


Danilo Lapaix hizo el pedimento hoy durante la audiencia que se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


Más temprano, la secretaria Febrillet, Rosa Elaine Mañaná, declaró que no se querelló por las heridas que recibió en el incidente donde mataron al exrector por temor a Peralta, principal acusado del hecho y por “temor a todo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283