Abinader afirma que ilegales deben ser repatriados

|

EL MATERO,Santo Domingo.- Tras varias denuncias en los últimos días sobre la entrada ilegal de haitianos por la frontera a la luz del día y burlando la seguridad fronteriza dominicana, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader dijo que ninguna sociedad organizada puede darse el lujo de tener personas indocumentadas en su territorio.


El también aspirante a la presidencia por el PRM se mostró de acuerdo a que los haitianos que están de manera irregular en el país deben ser repatriados y que las autoridades que protegen la frontera dominico haitiana deben jugar su papel.


Abinader informó también que tanto partido como ciudadanos de la provincia fronteriza de Dajabón habían denunciado que en esa demarcación operaba una mafia de haitianos.


“Muchos sectores del partido y de la sociedad civil de Dajabón denunciaron que existía una mafia en esa localidad para contratar haitianos y casi, casi, en un esquema de esclavitud llevarlos a diferentes lugares”, expresó.


Por su parte el Ministerio de Defensa califico como una campaña de descredito y desmintió el pasado lunes un supuesto tráfico de indocumentados en la frontera en momentos que se han publicado videos en las redes sociales en los que se observan a nacionales haitianos entrando de manera ilegal a territorio dominicano.


Abinader ofreció estas declaraciones durante una misa con motivo a la celebración de su cumpleaños 50 en la iglesias Las Mercedes.


El dirigente perremeista estuvo acompañado de sus hijas, Esther y Adriana, su esposa Raquel Arbaje, y de su madre Sula Corona de Abinader.


También le acompañó Felipe Mejía, hijo del expresidente Hipólito Mejía, y Jesús Vásquez, secretario general del PRM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283