Condenan a 5 y 6 años de prisión acusados de extorsionar a arquitecto se suicidó en OISOE

|


El Matero, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En juicio celebrado este Lunes, las Juezas del Primer Tribunal Colegiado Distrito Nacional condenaron a 6 y 5 años de prisión a los cuatro acusados de extorsionar al arquitecto David Rodríguez quien se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, fue condenado a 6 años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.



Yoel Soriano Fabián, ex coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, fue condenado a cinco años de prisión por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.


En tanto que a Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez se les dictó la misma pena por asociación de malhechores.


Fueron declarados culpables y con dichas condenas, a pesar de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió condenar a 12 años de cárcel al exdirector de Edificaciones Escolares de la Oisoe, Alejandro de los Santos Serrano.


Rodríguez se suicidó el 25 de septiembre del año 2015 en uno de los baños de la oficina del Estado, luego que escribiera una carta acusando a los condenados de extorción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283