Castillo llama al Presidente Danilo Medina descompresionar crisis en RD

|


El Matero, Santo Domingo, RD-.El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Lic. Vinicio Castillo Semán hizo un llamado hoy al presidente Danilo Medina para que tome iniciativas que descompresionen la caldera social y política que hoy vive la República Dominicana.


La designación del nuevo Tribunal Superior Electoral a partir del próximo miércoles es una ocasión propicia para que el jefe del ejecutivo dé muestra de que quiere concertar y lograr consenso para designar árbitros imparciales y apartidistas que garanticen elecciones libres y limpias en el año 2020 y que resguarden la vida jurídica e institucional a lo interno de los partidos.


“La Marcha Verde de ayer fue impresionante. La más grande que se recuerde en tiempos no electorales. Es un mensaje de indignación y de que la presión de la caldera social y política del país está aumentando vertiginosamente.


Entendemos que el presidente Medina debe comprender que estamos en momentos de crisis social y política y que la designación de un Tribunal Superior Electoral parcializado, compuesto por personas que respondan a intereses político-partidarios, va a repercutir en una profundización de la crisis y a una radicalización en las posiciones de diferentes actores políticos y sociales en contra del presidente y su gobierno”, expresó Castillo Semán.


“He insistido en la necesidad de un gran pacto nacional que descompresione está caldera. Se hacen necesarias grandes reformas política e institucionales, la designación de un Tribunal Superior Electoral de consenso y una reforma electoral y ley de partidos que tenga la aprobación de gobierno y oposición y de la sociedad civil. El país expresó ayer en las calles de forma cívica que está exigiendo un cambio de conducta al sistema político en la administración de los recursos públicos. Si ese mensaje no se lee correctamente vamos derecho a un precipicio institucional con consecuencias imprevisibles”, concluyó Castillo Semán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283