Chomsky alerta de tema nuclear y cambio clima

|


El Matero, Estados Unidos.-El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky alertó ayer en Montevideo del peligro “grave” e “inminente” en el que se encuentra la humanidad debido a la amenaza nuclear y al cambio climático.


“Estamos tan cerca de un desastre natural como lo estuvimos en 1953, cuando las dos superpotencias probaron bombas de hidrógeno”, relató el autor de más de 100 libros haciendo referencia a los momentos de tensión que se vivieron durante la Guerra Fría.


En una ponencia titulada “Los desafíos para construir democracias solidarias” el intelectual criticó las políticas militares y medioambientales que está tomando Estados Unidos y resaltó las políticas que se dan en algunos países suramericanos, como Ecuador, que apuestan por proteger el medioambiente.


“El gran reto al que se enfrenta el mundo es cómo controlar Corea del Norte para congelar su programa de misiles nucleares”, afirmó. En lo referente a este preocupante tema, Chomsky detalló que Corea del Norte y China han ofrecido a Estados Unidos detener su carrera armamentística a cambio de que el país norteamericano pare “su amenaza militar en las fronteras con Corea del Norte”. “Esta propuesta se ha hecho muchas veces y se ha rechazado inmediatamente por Washington”, relató.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283