Amarante Baret sostiene que el gobierno está en control del tema migratorio

Participó en el matutino Hoy Mismo.
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Alberto Amarante Baret, sostuvo que el gobierno y todos los organismos que están a cargo del tema haitiano están en cumpliendo con su deber, por lo que el tema migratorio está en control.


“Quiero decirle a la nación dominicana que el gobierno está en control de la situación que el ejército nacional, el CESFRONT y Migración están cumpliendo con su papel”.


Al participar en el programa Hoy Mismo, Baret señala que el tema haitiano y la supuesta invasión ha surgido porque estaba a punto de vencerse el plazo del Plan Nacional de Regularización.


En el día de ayer fue suspendida la reunión del Consejo Nacional de Migración, porque no se pudo reunir a todos los integrantes de la misma. La reunión está convocada para el martes 25 a las 10:00 de la mañana, en el Ministerio de Interior y policía.


Informa que el Consejo está integrado por ocho ministros, los presidentes de la Comisión de Interior del Congreso y el presidente de la junta Central Electoral.


“Coordinar la agenda de todas estas personas muy ocupadas a veces se dificulta y nosotros, queremos un Consejo de migración con los titulares y ahí nosotros, la agenda que hemos previsto, es primero conocer el funcionamiento del reglamento interno del propio consejo que no tiene reglamento y ya nosotros elaboramos ese reglamento para presentárselo a los miembros del consejo”.


Baret, agrega que en los próximos días sostendrán una reunión con los alcaldes del gran Santo Domingo para tratar el tema migratorio.


“El plan de regularización darle un estatus a ellos no es para que copen las esquinas ahora eso es un tema que tenemos que tratarlo con los ayuntamientos”.


Delincuencia


El Ministro de Interior y Policía sostiene que el tema de la delincuencia es un tema complejo y no se resolverá de la “noche a la mañana”.


“Necesitamos transformar nuestra policía, estamos transformando nuestra policía para generar confianza en la población para que haya acercamiento en los pueblos, porque tenemos muchas, muchas denuncias de que en los pueblos y en los barrios agentes nuestros actúan en connivencia con los delincuentes”.

Argumenta que los atracos se han reducido considerablemente, pero esto no indica que el tema de la delincuencia se haya reducido.


“Nosotros hemos visto que los atracos se han reducido considerablemente en la República Dominicana, no quiere decir que la delincuencia, que el tema de la delincuencia lo hayamos resuelto”.


Carlos Amarante Baret, niega que la policía Nacional no esté brindando toda la información a la población.

“La policía no esconde nada, porque tú no puedes esconder los hechos que suceden porque tu lo palpas y lo percibes”.


PLD


El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señala que esa organización política debe renovarse.


“La mayoría de los jóvenes tienen la tendencia a la renovación, tienen la tendencia a la innovación y el PLD necesita eso.”


Contrario a lo que expresa Joaquín Gerónimo, embajador dominicano en Cuba y miembro de esa organización política, Amarante Baret, no ve posible un congreso extraordinario.


“Un congreso extraordinario yo no lo ve posible en estos momentos, ahora el Comité Político si debería de convocar el año próximo y hacerlo rápido tal vez en el primer cuatrimestre del año… debería de haber un plebiscito en el PLD para dos cosas, número uno para aprobar en ese plebiscito que en el año 2020 cuando vayamos al Congreso no nos vamos a reelegir todos automáticamente”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283