Director CEA advierte a Lajun que terrenos donde opera Duquesa son del Estado

|




El Matero, República Dominicana-El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),

advirtió a Lajún Corporation que afirmar que no permitirá la expropiación de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, le podría tener consecuencias.


Mota Pacheco reiteró que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa le pertenecen al Estado dominicano, por lo que dijo no deben existir preocupaciones en torno al tema, debido a que el departamento jurídico del CEA se encuentra actualmente en un proceso de formalización para proceder de manera legal.


El funcionario señaló que Lajun Corporation ha usufructuado los terrenos donde opera el vertedero, por lo que dijo tendrá que resarcir al CEA.


“Eso es del CEA, parte del Estado”, enfatizó.


Asimismo, Mota Pacheco anunció que en la próxima semana se darán más detalles sobre el proceso que se realiza. “Pero de que vamos a proceder, vamos a proceder. Nadie manda a usufructuar propiedades ajenas y menos si tienen dueños, cuando saben que no tienen ningún argumento ni nada”, apuntó.


“Eso es del Consejo Estatal del Azúcar por todas partes, de eso no hay duda alguna. Estamos trabajando ya los toques finales”, dijo.


El lunes, Lajún advirtió, a través de un comunicado, que no toleraría “ningún intento de expropiación directa o indirecta, ni nacional ni internacionalmente de los terrenos donde opera el vertedero” de Duquesa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283