El polvo del Sahara provoca disminucion de lluvias.

|



El Matero, Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución en las precipitaciones en gran parte de República Dominicana, con un cielo grisáceo por la incidencia del polvo del Sahara en el día. Pero no descarta que se registren chubascos aislados en algunos puntos del sureste y la cordillera Central.


Onamet vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociadas a un sistema de baja presión localizada en el centro del Atlántico entre las islas Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días, el cual está encontrando condiciones de aire seco, por lo cual tiende a perder consistencia.



Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país, por lo que se pide a la población adoptar medidas que ayuden a mitigar el calor.



En el Distrito Nacional estará mayormente despejado, con escasas posibilidades de lluvias.
En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y serán escasas las posibilidades de lluvias.



Ayer se registraron aguaceros dispersos y algunas tronadas aisladas sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata y Sánchez Ramírez, por los efectos locales y la humedad aportada por la onda tropical que se alejó del territorio nacional ubicándose al suroeste de Haití.



El polvo del Sahara que llega al Caribe incidió en la ocurrencia de lluvias, según la Onamet.
Informó que los remanentes de la tormenta tropical Don, ahora es una onda tropical que se mueve sobre aguas del mar Caribe y tendrá poca incidencia en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283