​Alcaldía de Las Matas de Farfán, afirma hay deseo de perjudicarle.

|




EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El alcalde José Valenzuela sale a la defensiva, ante el productor de programa de radio, Ambriorix Alcántara. Realiza rueda de prensa, en el salón de acto del ayuntamiento de esta localidad.


El citado productor de radio, quien en su programa del pasado domingo, hiciera fuertes denuncias, cuestionando la gestión actual del incumbente del municipio. Por medio de una lista de actos no lícito en la administración. 


Estas acusaciones hacen referencia a un documento que circulara por la oficina de acceso a la información, normatizada por la ley 200-04, de la empresa Premaka Supply Service SRL. Propiedad del hijo de la encargada de presupuesto, Karen Soler Batista, en fragante violación a la ley 340-6 de compras y contrataciones, del Estado Art. 14, numeral 5.


También el comunicador acusa al alcalde de Las Matas de Farfán de haber incurrido en un préstamo por las suma de 12, 500,000.00, en una entidad bancaria de la localidad, sin el consenso de los regidores que constituyen la sala capitular, en violación a la ley que dice que debe tomarse la decisión en el consejo de regidores.



Anteponiendo tal situación, el actual alcalde José Valenzuela, presenta una serie de documentos que evidencian, la pulcritud del manejo de los recursos del municipio en su gestión administrativa en el cabildo local. Poniendo en evidencia los recursos falsos utilizados por el comunicador en contra del citado alcalde.


Igualmente presentaron los documentos que muestran el nivel de las relaciones con las entidades bancarias, que habían sido nombrados en las denuncias hechas por el comunicador. Explica que los arboles sustituidos por la alcaldía fue con un permiso del Ministerio de Medio Ambiente.


El vocero de la sala capitular afirma que estas informaciones falsas tienen la intención de perjudicar la buena administración del cabildo local encabezada por el empresario José Valenzuela. Asimismo le informaron que la empresa que suministró la factura con el RCN del Distrito Municipal, fue un error de digitación.

.

La institución hizo un emplazamiento al comunicador Ambriorix Alcántara, de que haga una declaración pública retractándose, de todas estas acusaciones que afectan el buen desempeño realizado por este grupo de hombres que están al frente de la alcaldía. Que debe hacerlo utilizando los medios por los cuales difundió la falsa información.


Este comunicador se siente sorprendido ante la actitud asumida por el actual alcalde, pues no le queda claro el papel de los medios de comunicación, la investigación por medio de fuentes fidedignas, que solo la facilita el libre acceso a la información.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283