INVI reconstruye viviendas destruidas por tornado en Las Matas de Farfán.

|

El Matero, Las Matas de Farfán.- Las brigadas del Instituto Nacional de Vivienda INVI, trabajan agresivamente en la reconstrucción de las viviendas, destruidas por tornado, el domingo pasado en el paraje Los Cimarrones, Los Jobos, Distrito Municipal de Matayaya, Las Matas de Farfán.


La comunidad afectada por este fenómeno de la naturaleza dicen que han recibido muchas visitas, pero ninguna ayuda, excepto el trabajo ágil que realiza el INVI, que, vienen de Santo Domingo a   reparar  las casas.


Según los residentes en esa localidad, el trabajo del INVI, consiste en cobijar, levantar las que fueron totalmente destruidas y pintar.


La presencia del fenómeno no implica transformaciones en la estructura de la vivienda. Pues lo que ellos están haciendo es a la misma estructura, lo pone el cinc y la pintan.


El joven David Rodríguez, cuya vivienda quedó sin ningún ajuar, es decir, todos sus muebles se dañaron, explica que ya fueron visitados por una comisión del plan social, esperan que al INVI terminar su trabajo, iniciaría el plan social.


Están muy conforme con la comunidad que se ha integrado voluntariamente, apoyando los trabajos que vienen realizando para reconstruir las viviendas destruidas. Con esta labor no queda dagnificado y la vida sigue igual.


Los encargados del INVI dicen que están trabajando en veinticinco viviendas, en el paraje Los Cimarrones y en La Carrera.


Este fenómeno ha integrado a las autoridades municipales, gobierno y comunidad, en auxilio de estas personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283