Expresidente Mejía recibe el Doctorado Honoris Causa de la UNPHU

|


El Matero, Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Enrique Ureña (UNPHU) entrego la tarde de este miércoles el Doctorado Honoris Causa al expresidente de la República Hipólito Mejía, en virtud de su contribución en el desarrollo del sector agrario del pais. Este título es la más alta distinción que una alta casa de estudio concede a un profesional.


El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, entregó los honores al exmandatario, luego de destacar el apoyo brindado por Mejía a esa institución a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Naturales y al pais.


El exgobernante Mejía luego de saludar “a su contrincante y amigo Luis Abinader” propuso en su discurso de agradecimiento “un cambio en la filosofía de la educación y en la necesidad de especializar nuevos maestros para que encaminen su práctica docente hacia la investigación y la experimentación”.


Asimismo, demandó una profunda reforma de la educación superior que eduque en valores, y en la protección del medio ambiente, así como la preparación de los nuevos profesionales en áreas productivas y en carreras vinculadas al establecimiento de empresas y negocios.


Mejia dijo “Aquí, en este mundo universitario, está la simiente de un proyecto de nación sustentado en el conocimiento, la investigación, la innovación y el espíritu crítico. Por eso, no debo concluir sin antes hacer las propuestas que, a mi entender, pueden servir para que esa simiente crezca como un árbol fuerte y saludable”.


“Cuando iniciaba estas palabras dije que hablaría hoy en mi condición de hombre público. Y en esa calidad, quiero reiterar ante este magno auditorio mi vocación de servicio al país, la que estoy dispuesto a llevar a cabo desde la posición que el destino y las circunstancias me deparen”, finalizó el exgobernante.


El rector de la UNPHU explicó la importancia de la relación universidad y sociedad para la formación general y ejemplificó: “En este mismo escenario han compartido con nuestros profesores, estudiantes y público en general, los expresidentes Pepe Mujíca de Uruguay, Rodrigo Borja de Ecuador, Álvaro Uribe de Colombia y el propio Joaquín Balaguer y Juan Bosch.


También el expresidente Leonel Fernández a quien, en el año 1995, se le otorgara un Doctorado Honoris Causa; y el actual presidente de la República Lic. Danilo Medina, nos ha visitado en dos ocasiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283