COE declara alerta verde por oleaje anormal en la costa caribeña

|


El Matero, Santo Domingo, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Caribeña y los exhortó a permanecer en puerto por el fuertes oleajes.


Para playas en la costa sur exhortaron a los bañistas a tener precaución y a no salir de las áreas disponibles.
En cabo Rojo-Beata, Pedernales, ayer el viento del este de 10 a 15 nudos, con olas de cinco a seis pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.


Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy una débil vaguada y una onda tropical incidirá en la ocurrencia de chubascos ampliamente aislado y ocasionales tronadas sobre las regiones Nordeste, Sureste, poblados de la porción central y cordillera Central.


Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.


En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y se registrarán chubascos esporádicos de corta duración.

En la provincia Santo Domingo ocurrirán chubascos esporádicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283