Después de la tempestad viene la calma.

|


Fue difícil el momento que pasaron los que se encontraban en sus casas en el momento que pasaba el tornado en el paraje Los Cimarrones en Los Jobos, del Distrito Municipal de Matayaya, de Las Matas de Farfán. Como la gente ha oído diferentes versiones del fin del mundo, según ellos pensaron que había llegado ese momento el fin. Dicen que lo único que hicieron fue colocarse en un rinconcito, que esto fue tan rápido que no había forma de ocasionar más daño, si por el contrario su duración hubiera sido aunque sea de un minuto, no estarían vivos para contarlo.


Este fue un momento de angustia y desesperación que hizo cumplir la frase, después de la tempestad viene la calma. Y esta se ha calmado totalmente gracias al trabajo que de inmediato, ejecutara el Instituto Nacional de la Vivienda INVI, las autoridades de la junta municipal y toda la comunidad, quien se integró voluntariamente en apoyo de esta humilde causa.


Es casi ya un recuerdo que este fenómeno haya pasado por esta comunidad, por el trabajo rápido realizado, las casas están reparadas y limpias, gracias a la labor de asistencia rápida del gobierno dominicano. Los habitantes en esta comunidad están muy tranquilos y admiten los ataques de la naturaleza de una forma natural. Pues en términos psicológicos puede haber afectado solo a la familia de la mujer muerta de una forma tan cruel.


Porque el apoyo recibido quita presión, no deja trauma, todo vuelve a la normalidad, la preocupación es continuar con la vida normal, con el desarrollo de los planes y proyectos familiares.


La República Dominicana avanza en la solución de problemas menores, en otros tiempos pasaban décadas y los problemas sin esperanzas de que se resuelvan, sea como sea, se felicita el trabajo realizado por las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda INVI en Las Matas de Farfán, en la reparación de las viviendas destruidas por los efectos de un tornado el domingo pasado.


Se espera el auxilio del plan social de la presidencia, devolviendo muebles y otras vestimentas a los afectados, sería bueno el apoyo con comestibles y medicina, son momentos que afectan la salud de una que otras maneras.


Las buenas obras de los hombres hay que reconocerlas. Gracias INVI por su trabajo oportuno por nuestro municipio y al profesor Juan Alberto Aquino Pipín gobernador de Elías Piña, por su trabajo de limpieza en la vía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283