Mauricio Macri insultó a los narcotraficantes

|


El Matero, Argentina.-El presidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña hoy al protagonizar un acto en Mendoza, luego de la cumbre del Mercosur. Al presentar los candidatos de su espacio, el jefe de Estado insultó a los narcotraficantes y se llevó una ovación. "Hacen mierda a nuestros jóvenes", lanzó.


Categórico en cada una de sus definiciones, Macri habló de las legislativas como una elección entre "resignación versus esperanza, mentira versus verdad, corrupción versus transparencia".


"En algunas semanas más vamos a tener la oportunidad de decir que hemos decidido un cambio y es en serio. Lo hemos decidido desde el corazón y la inteligencia, que no queremos vivir más en el todos contra todos, que no queremos vivir más con un Indec que nos diga lo que queremos escuchar por mas que sea una mentira gigantesca", lanzó Macri.


Enseguida subió el tono: "Queremos saber cuál es la pobreza como hoy lo sabemos. Cuál es la inseguridad como hoy lo sabemos, y enfrentar el narcotráfico como lo estamos haciendo, sin miedo, sin complicidades queremos enfrentar el narcotráfico como lo hacemos".


Y agregó: "Sin miedo, sin complicidades. Vamos a echarlos a las patadas de la Argentina, porque destruyen nuestras familias, hacen mierda a nuestros jóvenes y no hay excusa para ningún político, ningún juez, ningún fiscal, a ser cómplice de ello".


El discurso del Presidente hizo foco en la economía y desoyó así a su gurú publicitario, Jaime Durán Barba, que le pide a los candidatos que no hablen de ese tema espinoso en la campaña. "Cada 2 minutos, hay una familia de argentinos o un joven que reciben un crédito hipotecario para tener su propia casa", sostuvo.


"En algunas semanas más no se asusten cuando diga un minuto. Eso es porque volvimos a tener crédito, empezamos a ser confiables y creíbles, podes tomar un crédito a 30 años, somos confiables y creíbles", dijo. "Muchos más confiables porque le cumplimos a nuestros abuelos, con la reparación histórica", agregó.


Macri afirmó que "Argentina esta creciendo después de 5 años de estancamiento", que se sigue generando empleo y que este año secrecerá por arriba del 3%.


"El cambio llegó pero el resultado económico de esto no llegó aún a muchísimos argentinos. Eran muchos años de estancamiento. Estamos yendo en la dirección correcta, no se construyen un país en 18 meses, menos el que soñamos", señaló.


"Ni siquiera una PyME, ni se construye ni una familia, ni Boca. Yo me tuve que bancar dos años y medio que Ramón Díaz ganaba todo hasta empezar a ganar. Un país es mucho más complejo que un club de fútbol", siguió.


Al diferenciarse de los doce años kirchneristas, destacó: "Es importante que estemos acá. Ya probamos mintiendo, buscando el atajo, aislándonos del mundo, eso nos trajo 30 por ciento de argentinos en la pobreza". Y le apuntó a los que apelan a un discurso del miedo. "No tengamos miedo, sentamos bases serias pensando en el mediano y largo plazo, necesitamos ser parte del mundo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283