Comunidad de Villa Mella marcha en contra de la violencia de género.

|



El Matero, Santo Domingo.-Villa Mella, Santo Domingo Norte, decide resolver los problemas lanzándose a  marchar ayer por sus calles y  carretera que conduce a San Felipe en rechazo a la ola de violencia, feminicidios, violaciones e inseguridad que azota a esta demarcación.


Las mujeres recorrieron varios kilómetros hasta llegar al parque Central de Villa Mella, donde se concentraron con pancartas y letreros en alto, en los que recordaban el asesinato de Yuliesi Brazobán, de 29 años, quien fue asesinada la semana pasada supuestamente por su marido en la calle 31.


Eugenia Martínez deploró el estado de violencia en la zona, en la que a diario alguna de las mujeres padece maltratos, en ocasiones hasta la muerte.


Grecia Núñez, presidenta de la junta de vecinos de la calle 31, San Felipe de Villa Mella, manifestó que ya está bueno de tanto maltrato a las mujeres por parte de los hombres, tras recordar que ellas son quienes paren y cuidan a los varones.


“La mujer es para ser compañera del hombre, no para maltratarla, ni ser abusada, somos nosotras quienes los parimos y luego cuidamos”, expresó.


Núñez lamenta el caso de Brazobán, ocurrido el sábado de la semana pasada en la calle 31 donde ella fue encontrada muerta en la vía, supuestamente asesinada por su marido con quien procreó tres hijos, de 2, 7 y 10 años, quienes ahora sufren las consecuencias.


Alexandra Linares advirtió que la marcha y concentración de ayer es la primera de una larga jornada de lucha que emprenderán hasta lograr que se detengan los asesinatos, que se ha convertido en una epidemia en el país.
“Lo peor es la gran cantidad de niños que quedan huérfanos porque una abuela, una tía y un vecino puede criarlos, pero nunca como una madre”, manifestó Linares.


Ramona Mercedes Brazobán, hermana de la víctima, exhortó a las mujeres a no quedarse calladas ante las amenazas y los maltratos de los hombres, ya que la próxima vez pagan con sus vidas.


“Hombre, ama a tú mujer como a tu madre, nosotras somos las creadoras del mundo, no merecemos la violencia; para eso, piensa en tus hijos, la familia y la sociedad”, exclamó Marcelina de la Cruz.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283