Los hombres altos y los obesos son proclive al cáncer de próstata.

|


El Matero, Las Matas de Farfán.-Los hombres altos y obesos son proclive al cáncer de próstata.Un estudio realizado a140,000 varones, los cuales tuvieron un seguimiento por más de una década, concluye que, los hombres altos y obesos, corren el riesgo de ser atacado por el cáncer de la próstata más agresivo, llevándole a la muerte.



Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista ciéntifica BMC Medicine, dirigida por la doctora Aurora Pérez Cornago, epidemióloga posdoctoral en la unidad del cáncer, de la universidad de Oxford.


El estudio trabajó con hombres de ocho países europeos, de siete mil con cáncer de próstata de los cuales 934 fueron mortales.




Según esta investigación los hombres a partir de 182 centímetro, corren el riesgo en un 54% de sufrir cáncer de próstata, un 43% con posibilidades de morir a causa de este tumor.



Por otra parte los hombres obesos corren un riesgo de un 32% más de ser diagnosticado con cáncer de próstata y 35% posibilidades de muerte.




A mayor grasa de la cintura, más posibilidad de desarrollar el cancer de próstata tiene el hombre, la grasa de la cintura, favorece el desarrollo de la enfermedad.




La altura es una variable que es imposible detener, pero la obesidad se puede reducir, controlando el peso, llevando una vida más sana y feliz, las personas con sobrepeso casi no pueden respirar, cambiando su rutina alimenticia pueden llevar una vida sana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283