​La importancia del aprendizaje de otro idioma, especialmente el inglés y el francés.

|


Leí que las principales dificultades que tienen los dominicanos a la hora de aplicar para trabajar en los Estados unidos es su falta de conocimientos de la lengua inglesa. En función de esto es un país que comparativamente sus oportunidades son limitadas por esta causa.


Los estados Unidos por su demanda ha querido abrir puestas a más trabajadores para contratos de seis meses y un año pero el idioma constituye una limitante. Estas visas la solicita el empresario al departamento de trabajo y al migratorio.


Los dominicanos viven viajando de allá para acá y hay quienes han elegido como profesión, irse a trabajar fuera del país. Pero sin embargo no han comprendido que viajar también tiene sus exigencias, una de ellas es aprender la lengua del lugar donde se decide residir.


El idioma inglés es una lengua casi universal, que todos debemos tratar de dominar por lo menos lo básico. Es hablada por tantas personas, que hablar inglés es casi una profesión.


Ahora con el auge de la era digital, el avance de las redes sociales, Facebook, WhatApp, Instarán, Google, la descarga de diferentes aplicaciones, demandan un conocimiento del inglés aunque sea a nivel básico.


Es bueno que se haga un trabajo a nivel educativo que permita, una educación mucho más diversificada, el desarrollo de otras competencias, que abran puertas a los hombres en otras tierras y permitan una vida de mayor libertad.


Con la carga académica de inglés y francés que tiene el currículo dominicano si se hace con rigurosidad, el egresado del nivel secundario, tiene la oportunidad de salir dominando dos idiomas adicionales a su lengua materna.


Esto es una maravilla que permitirá la mejora de la calidad educativa en general, pues dominar otra lengua significa, conocer la cultura y la gramática de esa lengua, esto no tiene precio, su valor es inigualable.


En consecuencia crea un posicionamiento en el desarrollo humano importante, es un avance en término educativo en la región que sirve de modelo. Hay que unir los actores y trabajar por las competencias que el individuo debe tener.


No debe desaprovecharse la oportunidad de egresar un individuo con competencias diversas, si se cuenta con todas las herramientas para lograrlo, porque no desarrollar un ciudadano completo si hay un pueblo trabajando para financiar una educación.


Hay paradigmas educativos que hay que ir dejando atrás, la sociedad en cualquier momento puede reclamar que trabajen los maestros meritorios, para formar los estudiantes de excelencia.


.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283