Rusia dice que las nuevas sanciones minarían la base de las relaciones con EEUU

|


El Matero, MOSCÚ.-El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que hoy que el proyecto de ley sobre sanciones que estudia el Congreso de Estados Unidos y que afecta, entre otros países, a Rusia coloca una “mina muy peligrosa” bajo los cimientos de las relaciones ruso-estadounidenses.


“Lamentablemente, este proyecto de ley puede ser aprobado. Estamos alarmados por el hecho de que bajo los cimientos de la relaciones entre nuestros países se coloca una mina muy peligrosa”, dijo el número dos de cancillería rusa en declaraciones a la agencia oficial RIA Nóvosti.


Agregó que Moscú sigue atentamente el debate sobre la iniciativa legislativa estadounidense que prevé la implantaciones de nuevas sanciones a Rusia por su actividad militar en el este de Ucrania y la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.


“Todo esto es muy alarmante. No vemos ningún indicio de que remita la histeria rusófoba que se ha apoderado de todo el Congreso de EEUU”, recalcó Riabkov.


Expresó su convencimiento de que “las sanciones perjudican, en primer lugar a Estados Unidos, ya que dañan su prestigio, siembran una profunda desconfianza y presentan a EEUU como un socio extremadamente poco fiable e, incluso, peligroso”.


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió ayer de que la política de sanciones, además de dañar las relaciones bilaterales, “potencialmente perjudican los intereses de terceros países con los que Rusia mantiene relaciones comerciales”.


En particular, Peskov señaló que, de aprobarse el proyecto de ley, que la Cámara de Representantes tiene previsto votar hoy, podrían verse afectados una serie de grandes proyectos que Rusia desarrolla conjuntamente con países de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.