Tokio cae ligeramente a la espera de señales de la Fed.

|


El Matero.Tokio, 25 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cayó hoy ligeramente después de que los inversores decidieran proceder con cautela antes del comienzo más tarde en el día de la reunión de la Comisión de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (Fed).


El índice de referencia Nikkei retrocedió 20,47 puntos, un 0,1 %, y quedó en 19.955,20 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4,50 enteros, un 0,28 %, hasta situarse en 1.617,07 unidades.


El parqué tokiota vivió una jornada volátil en la que el Nikkei llegó a superar la barrera psicológica de los 20.000 enteros en la primera mitad de la sesión, animada por un debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense, una tendencia que beneficia a los grandes exportadores del país asiático.


Los inversores de Tokio decidieron, no obstante, proceder con cautela de cara al comienzo hoy de la reunión de dos días de la Fed, en la que se espera que el banco central de EEUU decida mantener la dirección de su política y valore si la reciente desaceleración de la inflación de la primera economía mundial se debe a factores temporales y cuándo comenzará su reducción de balance.


Los actores de la plaza nipona optaron, además, por abstenerse de realizar operaciones arriesgadas en pleno arranque de la temporada de presentación de resultados corporativos del primer trimestre del ejercicio fiscal nipón (abril-junio).


También influyeron negativamente las recientes informaciones de medios estadounidenses sobre Corea del Norte, que sugieren que el país vecino podría estar preparando un nuevo lanzamiento de un misil con motivo del "Día de la Victoria", tal y como el régimen de Pyongyang llama al aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y que se celebra el próximo 27 de julio.


Los sectores que cosecharon las principales pérdidas fueron el papelero, el del transporte aéreo y el químico.


La principal operadora de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, cayó un 1,3 % después de que el diario económico Nikkei adelantara que el beneficio operativo del grupo se habría reducido casi un 10 % con respecto al año pasado.


En contra de la tendencia general, el principal fabricante de suministros de oficina del país asiático, Kokuyo, escaló un 7,1 % tras revisar al alza su previsión de beneficios hasta diciembre.


En la primera sección, 1.344 valores retrocedieron frente a 542 que avanzaron, mientras que 137 terminaron el día sin cambios.


El volumen de negocio ascendió a 1,886 billones de euros (14.589 millones de euros), frente a los 1,916 billones de yenes (14.818 millones de euros) de la víspera. EFECOM



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283