Impiden entrada de varios productos dominicanos a Haití

|



El Matero. DAJABÓN.  Los dirigentes  de Aduanas de Haití no permitieron  ayer a miles de sus ciudadanos dominicanos, ingresar una gama de productos de la industria dominicana, alegando que no habían pagado los impuestos correspondientes.


Entre los productos que fueron incautados y algunos lanzados al río Masacre se encuentran los plátanos, guineos verde y maduro, tayotas, berenjenas, pollos vivos y congelados, huevos, ajíes, lechuga, repollo, zanahoria y tomate.

Asimismo, las pastas alimenticias, embutidos y jugos enlatados.


La asistencia al Mercado fronterizo fue tímida de parte de los ciudadanos haitianos, ya que el pasado fin de semana se divulgó la información en su territorio de que no se permitirían los productos dominicanos, como ocurrió ayer.


Mientras, grupos de ciudadanos haitianos montaron protestas en las principales calles del municipio de Juana Méndez por la negativa de sus autoridades a permitir los productos dominicanos.


Esas protestas fueron dispersadas por agentes policiales del vecino país. Los agentes también despojaron de cientos de carnés falsos a sus compatriotas, que trataban de penetrar hacia República Dominicana por esta zona.


Fernando Díaz, dirigente comerciante detallista, informó que para mañana tienen fijado un encuentro con comerciantes haitianos en Juana Méndez. Dijo que no puede seguir la incertidumbre que se ha vivido en los últimos días de mercado.

Díaz se quejó de que los comerciantes haitianos y dominicanos son los más perjudicados con la situación.


Jean Carlos Pié, comerciante haitiano dijo que el despojo de los productos dominicanos a sus compatriotas es ordenado por varios comerciantes ricos de su país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283