Hoy dominicana de voleibol inicia su prueba se enfrenta a Cuba en la Copa Panamericana.

|



El Matero, SANTO DOMINGO.En Candá tendrá lugar la primera prueba de la seleccción de voleibol masculina tendrá a las 4:00 p.m. se enfrenta ante Cuba en la Copa Panamericana, que se inicia hoy en la ciudad de Gatineau, Canadá.



La Copa se disputará del 23 al 31 de julio.


El dirigente del equipo Orlando Samuels definió su sexteto antes de partir el sábado al destino de competencia.

Francisco Abreu (armador); Wilfrido Hernández y Elvis Contreras (salidores); Richy Paulino y Mario Frías (centrales) y José Cáceres, opuesto. El líbero es Enger Mieses.


Algunas dificultades atrastra este equipo que fue prsentado con mucho triunfalismo la pasada semana. Si bien está lleno de talento, la realidad que enfrenta es innegable.


Ausencia de fogueo; dolencias físicas de Elvis Contreras, regreso a cancha de José Cáceres y el hecho de que no tuvieron varias prácticas con el personal completo.


Eso sí, ganas nunca faltan. Y es así como este conjunto (algunos aún permanecen en el equipo) conquistó un bronce en la Copa Panamericana de 2012, un metal que ni sus superiores consideraron que se diera esa posibilidad; así como el oro conquistado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2014, disputados en Veracruz, México.


Después de eso vino la salida de Cáceres, Abreu y Contreras, fuera de la selección por dos años. La meta es alcanzar una medalla o un puesto para la Liga Mundial que se ofrece a los primeros cinco lugares de la Copa, 2017.

Algo no les faltará. Y es el apoyo, al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, según prometió el ministro de Deportes, Danilo Díaz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283