Corea del Norte amenaza con lanzar un ataque preventivo contra Estados Unidos de continuar la presión a Pyongyang

|




El Matero, Corea del Norte amenazó este miércoles con realizar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos, si insiste en su actual postura y en sus insinuaciones de que podría realizar un ataque militar contra Pyongyang si el régimen sigue desarrollando sus programas de armas.


El mensaje lo pronunció el ministro del Ejército norcoreano, Pak Yong-sik, durante una reunión militar celebrada en Pyongyang de la que informó la agencia estatal KCNA.


"Si nuestro enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas", dijo Pak.


La reunión militar se desarrolló como preparación a los actos del llamado Día de la Victoria este jueves, cuando conmemorarán el 64 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953).


El Pentágono ha detectado signos de que Pyongyang está preparando un nuevo ensayo de misil para este día, declaró el martes un alto funcionario de defensa de Washington.


El misil que sería probado sería de alcance intermedio, sea un misil balístico intercontinental (ICBM), un KN-20 o un Hwasong-14, indicó la fuente.


Si se tratara de un ICBM, sería la segunda vez que Pyongyang lo prueba, después de un primer tiro, el 4 de julio, que suscitó preocupación en todo el mundo.


Según estimaron expertos, ese misil puede alcanzar Alaska.


Los continuos test de armas del régimen de Kim Jong Un han incrementado la tensión en la península y endurecido la retórica de la Administración Trump.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283