Diputados aprueban proyecto para no cambiar los días feriados

La iniciativa es del diputado Juan Julio Campos
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley para dejar la inamovibles los principales días feriados del año como el Primero de Mayo, Día del Trabajo; 6 de Noviembre, de la Constitución de la República; 6 de Enero, de los Santos Reyes Magos; 21 de Enero, de Nuestra Señora de la Altagracia y 26 de Enero, del Natalicio de Juan Pablo Duarte.


La iniciativa del diputado peledeista por la provincia La Altagracia incluye además, el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional; 16 de Agosto, Día de la Restauración de la República; 24 de Septiembre, Día de las Mercedes y 25 de Diciembre, Día de Navidad.


La pieza legislativa fue refrendada por Fidel Santana, quien pidió que el Primero de Mayo no fuera variado, pedimento secundado por Fidelio Despradel, Radhames Camacho, Elsa de León, Jhojanny Guzman, entre otros legisladores, que decidieron “devolverle al país” las fechas patrias más importantes para que sean celebradas el día que históricamente quedaron fijadas.


En ese sentido, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, alegó que el mundo entero reconoce el Primero de Mayo como el Día del Trabajador, y “pretender que los trabajadores no celebran su fecha en el día que le corresponde, y movilizar el Día de nuestra Constitución, no procede”.


Asimismo Fidel Santana consideró que incluir el Primero de Mayo es reconocer al trabajador dominicano, mientras vocero del bloque de diputados reformistas Máximo Castro Silverio, expresó que “no podemos cambiarle el día Primero a los trabajadores ni tampoco el 6 de noviembre, día de la Carta Magna a los constitucionalistas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283