Opera banda de ladrones de tarjetas en Las Matas de Farfán.-

|


El Matero, Las Matas de Farfán.- Una dama de este municipio, informa al matero.net, puso la denuncia ante el Banco de Reservas de La República Dominicana, que delincuentes, debitaron de su cuenta en cuatros transacciones, $30,000.00 treinta mil pesos y $20,000.00 pesos en compra de provisiones en supermercados.


Actividades que fueron realizadas en el municipio de San Juan de la Maguana. Ella asegura que la pérdida de su tarjeta ocurre en el municipio Las Matas de Farfán.-


Explica que el 26 de Julio hicieron dos retiros uno de RD$2 000.00 dos mil pesos y otros de RD$ 13, 000.00 , trece mil pesos y realizaron compras por un valor de $20,000.00, veinte mil pesos en supermercado.


Según las autoridades del Banco de Reservas, cuando ocurren perdidas del plástico, por el usuario dejarse ayudar durante realiza un proceso de retiro de dinero por el cajero electrónico, esta pérdida no tiene reclamo, aunque este no es el caso de esta la señora, la cual no necesita ayuda y no entiende donde fue a parar su tarjeta de cobro del BR.


La cliente entiende que en cierto modo y en cierta medida, el banco tiene un nivel de responsabilidad, pues es de notar, un manejo inusual de una cuenta, debe ser percibido en el monitoreado por la institución financiera antes que el usuario se dé cuenta. Pues con la operación de una gran mafia en torno a las redes virtuales.


Por otro lado no se explica cómo se hace una compra en un colmado o un supermercado sin que se les solicite la cedula de identidad y electoral de las personas que hacen uso de los servicios. Eso es una forma de debilidad en el sistema de seguridad de la institución financiera.


En atención a la situación presentada a esta cliente del Banco de Reservas de la República Dominicana, la institución, procedió a dar curso a la investigación, sobre el referido crimen. Al mismo tiempo la cuenta fue bloqueada impidiendo la concretización de las compras en tránsito, que aún no han llegado a la institución financiera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283