​El agua suministrada a través del acueducto, es una amenaza a la vida de Las Matas de Farfán.

|






El Matero, Las Matas de Farfán.-Desde hace un tiempo se rumoraba en la población de Las Matas de Farfán que el acueducto local es una especie de amenaza a la salud y la vida de la población. Hubo siempre el temor que las aguas fueran infectadas por sustancias venenosas, debido a la falta de seguridad de la planta. Pero nadie se imaginaba el verdadero peligro que representa este acueducto municipal.


Hacen unos cuatro meses se rumoró que el agua del acueducto no estaba acta para ninguna actividad de contacto directo con el ser humano, pero a esto nadie le hizo caso. Sin embargo era totalmente cierto y los pobladores del municipio siguieron consumiendo el agua como si fuera potable. Este pueblo se ve muy bien que está muy fuerte en defensas orgánicas que no se ha desatado un brote de enfermedades producidas por bacterias y virus.


En un estudio realizado en Ginebra en el 2012 perdieron la vida, 12,6 millones de personas por vivir en ambientes poco saludables, asociados a la contaminación del agua y el cambio climático. El agua contaminada puede producir el cólera, diarrea, fiebre , hepatitis, tifoidea y la poliomelitis, se estima que más de 502,000 personas mueren al año por causa de una de estas patologías.


El agua potable es fundamental para preservar la salud, en los diferentes usos, domésticos, consumo humano, higienización de los espacios físicos, irrigar la producción agropecuaria, en fin el agua es una fuente de creación de riquezas.


La Naciones Unidas en el 2010, reconoce el derecho del hombre a disfrutar de agua potable, en cantidad y calidad para los usos que le sean necesarios. Por esto todo ser humano le corresponde disponer de agua suficiente para poder tener calidad de vida, la higiene es un deber del hombre que le da salud, armonía y felicidad.


Los objetivos del milenio 2010, tiene el propósito de que la mitad de la población tenga resuelto el problema del agua, por considerarse este mineral fundamental para el desarrollo humano. Se estima que no una mayoría de la población tiene acceso a agua de buena calidad, incluyendo las zonas rurales.


La falta de agua potable, es un problema del Ministerio de Salud Pública, es evidente que en sectores profesionales y la población en sentido general, están expuesto a ser infectados por bacterias y virus a consecuencia de no poseer un suministro adecuado de agua potable, como está ocurriendo ahora en el Municipio de Las Matas de Farfán, hay una población de 77,000 habitantes expuesta a la muerte por una infección por la falta de un suministro de agua potable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283