Ministerio de la mujer lanza campaña contra violencia de género

|


El Matero, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer lanzó hoy la campaña "Esto tiene que cambiar" para sensibilizar sobre la violencia de género, que este año ha dejado más de 40 víctimas mortales.


La iniciativa, presentada en un acto en el barrio Cristo Rey, en Santo Domingo, uno de los que registra el mayor número de casos, involucrará a instituciones como la Procuraduría General, el Ministerio de Educación y varias alcaldías de la ciudad, dijo la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

"La batalla contra la violencia de género la ganaremos luchando juntos, todas y todos", apuntó la funcionaria.

A la vez, señaló, que la igualdad de género "no es un tema de mujeres, es un tema de hombres y mujeres y por eso en esta campaña queremos sumar a los hombres, para que juntos busquemos parte de la solución" a la violencia de género en el país.

"Imagínese lo que pasan una niña y un niño que tienen a su padre preso porque mató a su mamá", señaló la ministra, quien dijo, además, que el país no puede seguir permitiendo "que cientos de niñas adolescentes queden embarazadas, víctimas de violaciones y de incestos".

A través de "Esto tiene que cambiar", explicó Camilo, "llevaremos mensajes de educación y concienciación de lo importante que es respetar la dignidad de una mujer".

"No callaremos ante ningún proceso de violencia", advirtió la funcionaria.

En la República Dominicana mueren anualmente, en promedio, 102 mujeres víctimas de la violencia de género, según datos oficiales.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283