Trabajadores del IDSS van a paro de veinticuatro horas.

|



El Matero Santo Domingo.-Los trabajadores de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales inician jornada de lucha por sus reivindicaciones y promesas no cumplidas, (IDSS) anunciaron un paro de labores de 48 horas en todos los hospitales que agrupa la entidad, así como una vigilia el próximo miércoles tres de agosto frente al Servicio Nacional de Salud (SNS).


Los médicos, enfermeras, técnicos, bioanalistas y otros trabajadores que forman parte de la Coordinadora de la Salud y Administrativo anunciaron el paro para el próximo lunes y martes, durante una protesta en el Hospital Evangelina Rodríguez Perozo (Hospital de la Mujer).


Ana Galván, de la Asociación de Enfermeras, llamó al presidente Danilo Medina y al director del SNS a cumplir con los acuerdos pactados con ese sector en agosto del año pasado.


Reclamó que no se ha aplicado el incentivo por antigüedad que fue pactado entre un 10 a un 30 por ciento.

Los trabajadores aseguraron que ellos sí están cumpliendo con la humanización de los servicios en los centros de salud y quien está incumpliendo es el Gobierno.



La vigilia será el miércoles a partir de las 10 de la mañana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283