Agencias de viajes y operadores turísticos facturarán un 3 % más este año

|



El Matero, Madrid.-La facturación de las agencias de viajes y de los operadores turísticos mayoristas crecerá este año en torno al 3 % y su rentabilidad seguirá al alza por la evolución positiva de la demanda, que se apoya en la mejora del escenario económico, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.


Los ingresos de los operadores turísticos (segmento mayorista) aumentarán un 3 % en el presente ejercicio, hasta 4.680 millones de euros.Las agencias de viajes, que conforman el segmento minorista del sector, elevarán su facturación entre un 2 % y un 3 % hasta alcanzar los 13.720 millones.


Según el informe, el año pasado la mejora del escenario económico repercutió favorablemente en la demanda interna de viajes, aunque el aumento de los volúmenes de negocio de ambos segmentos fue inferior al año anterior.


En 2016, el volumen de negocio generado por el segmento mayorista aumentó un 5,6 % hasta situarse en 4.540 millones, lo que supone un incremento inferior al registrado el año anterior, que fue del 7,5 %.


Por su parte, la facturación de las agencias de viajes minoristas se cifró en 13.400 millones, con una subida del 3,1 % respecto a 2015, ejercicio en el que la variación también fue mayor, del 4,8 %.


Informa destaca la alta concentración de la oferta debido a que los cinco principales grupos operadores mayoristas reunieron en 2016 una cuota de mercado del 42 %.


En el segmento minorista, las dos primeras agencias de viajes reunieron una cuota del 25 %. Si se consideran las cinco primeras empresas, la cuota se eleva al 42 %.


La expansión de la demanda turística y la tendencia de los clientes a pasar de los canales tradicionales a los electrónicos impulsan el negocio de viajes por internet.


Las ventas por internet a clientes finales de las agencias de viajes se situaron en 2016 en 4.145 millones, el 31 % de su negocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.