Lo que sucede el día del rey de la familia en Las Matas de Farfán.

|




El Matero, Las Matas de Farfán. Los centros comerciales, no se ven grandes inversiones con respeto al día del padre, día de los jefes, la autoridad. No se ve ese gran flujo de movilidad en torno a la celebración de ese día, tan especial.


En un recorrido habitual del personal del matero, hay familia materas que se trasladaron completas hacia la ciudad a celebrar el día del padre. Contrario al día de las madres que hay un desplazamiento temerario de la ciudad a los campos.


Algunas instituciones como el club Rotario por ejemplo ya realizaron un compartir con sus miembros y reflexionaron bonito sobre el día del padre.


En esta tarde el club Farfán Inc., tiene un encuentro con sus socios, para recordar la importancia de este bello día.

En las conversaciones con algunas personas especialmente hombres, entienden que el día del padre no tiene ninguna importancia.


Pero hay una juventud creciente que les encantan las celebraciones, que han gozado el privilegio de contar con padres responsables. Como los de esas familias que se trasladaron el fin de semana hacia la ciudad.


Hay familia que se contactaron durante el recorrido que no se recuerdan si para ellos existen padres, porque estos no asumieron ningún tipo de compromisos en su formación, como el caso, de varias familias profesionales del municipio.


Aunque estas familias entienden que le deben a esos padres el haberle dado la vida. El motivo de celebrar existe y cuando esto sucede el vacío provoca más apego.


Se evidencia el deseo de ese encuentro con sus progenitores, para estos el día del padre es muy significativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283