​El día del padre va más allá de un movimiento comercial.

|


La figura paterna ha sido de gran relevancia en todo el mundo. El padre es el rey, es el jefe de la casa y nadie quisiera que faltare. Digan lo que digan el hombre es lo muy importante dentro de la familia. No importa lo potenciada y dominante que sea una dama, de todos modos el hombre la somete. Igualmente el hombre por fuerte que sea tiene un momento de debilidad que cualquier mujer lo domina.


Muy bien lo se dijo desde la creación del hombre, que ambos se complementan, que su unidad sincera los hace convertirse en uno solo, cuando se unen en amor y sexo. No se justifica una competencia de quien es quien, pues todo está determinado por la madre naturaleza, pero el egoísmo del hombre lo lleva a no reconocer el valor de igualdad en ambos progenitores.


Siendo sincero el valor de un padre es incomparable, nace dotado de una autoridad que le permite moldear figuras para formar una sociedad de hombres con los valores más altos: religiosos, morales y sociales. El padre es un modelo de sacrificio y entrega por sus hijos, prepararlo para el trabajo y para un futuro padre de familia.


El padre desde que se levanta se entrega a una labor productiva, trabajando de sol a sol para criar y educar sus hijos. Se entrega con amor y sacrificio, lo cuida y lo defiende de todo lo que pueda enfrentar, antes las adversidades de la vida.


El padre es una columna indispensable en la vida del ser humano, por más que se quiera sobrevivir sin su presencia su figura es necesaria en diferentes momentos de la vida del hombre.


La aspiración de toda sociedad es contar con padres responsables, amorosos, honestos, que sirvan de soporte al desarrollo de sus comunidades. Como en esta sociedad hay tantos problemas, cada día se agregan más, contar con familias completas, es una necesidad para alcanzar las metas de desarrollo del milenio y la felicidad del ser humano.


El día del padre más allá de un movimiento comercial va a una reflexión familiar que una a la humanidad, en amor y compromiso. Su recuerdo fortalezca los lasos de amor, el mejor regalo es el afecto, el respeto, la protección y el cuidado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283