CODUE

Afirman inmigración ilegal haitiana ha sobrepasado límites del país

|


"Se está violando le ley, eso nos va a costar a nosotros los dominicanos una enorme cantidad de dinero más y un pueblo haitiano que no documenta a sus nacionales está violando le ley, eso nos va a costar a nosotros los dominicanos una enorme cantidad de dinero más y un pueblo haitiano que no documenta a sus nacionales".


EL MATERO, SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) Fidel Lorenzo calificó de violación a la ley la extensión por un año del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros por parte del Consejo Nacional de Migración, porque el país está sobrepasando el límite con la inmigración ilegal de haitianos.


Observó que fue la Ley de Regularización de Extranjeros la que estableció el plazo, cuyo mandato no ha variado desde que fue aprobada y promulgada.


“Eso no puede ser variado por una decisión del Consejo Nacional de Migración, se está violando le ley, eso nos va a costar a nosotros los dominicanos una enorme cantidad de dinero más y un pueblo haitiano que no documenta a sus nacionales”, adujo el religioso en nota de prensa enviada por Federico Méndez.


Merán afirmó que la decisión continuará porque se han otorgado tres plazos sobre la decisión original para que los haitianos se documenten en su país y regularicen su presencia en República Dominicana.


“Después van a pedir que se aumente el plazo nuevamente porque esos nacionales haitianos no tienen documentos para sustentar el expediente que les permite obtener la regularización en República Dominicana”, recalcó.


Sostuvo que el responsable de salvaguardar la frontera es el pueblo dominicano, de establecer qué tipo de migración quiere y la capacidad que tiene para recibir ciudadanos de otros países, como el haitiano.


“La República Dominicana no puede ni está en capacidad de seguir cargando con la miseria del pueblo haitiano, esa es la verdad”, expuso.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283