Luces en el parque Central de Las Matas de Farfán.-

|



El Matero, Las Matas de Farfán.-El parque de Las Matas de Farfán, es un lugar central para la población realizar una serie de actividades: ejercicios para la salud, física, espiritual, distracción y cultura, sin costo. Esto es parte de un cabildo brindarle un espacio adecuado de esparcimiento a su municipio.


En el parque han quedado fraguados tantos recuerdos de las generaciones pasadas, que en los conciertos de los domingos la glorieta es rodeada por una generación de cincuentones, que reviven las emociones de la adolescencia y la juventud.


Por esa razón se dan cita allí cada domingo, a disfrutar del concierto de banda de música que ha sobrepasado las generaciones. Especialmente aquellas personas adultas que adquirieron un nivel cultural, apreciando lo bueno de la cultura, escuchar una buena música es salud, contrario a la mala que enferma y conduce a muerte.


Esas muertes pasionales generalmente se amargan escuchando esa música mala, que en lugar de sanar heridas la profundizan, llevándoles a cometer cualquier error en contra de su vida y de otras personas.


Por eso es una obligación y un deber del gobierno municipal educar a la comunidad culturalmente, sobre los valores, la música, el deporte. Está demostrado que el trabajo realizado por la generación pasada dio sus frutos. Hay que estar bien educado para desarrollar el gusto por la música de banda.


Este trabajo debe continuarse lo que hay que hacer es ir adecuando la banda a los nuevos tiempos, con equipos más modernos e introducir música de este tiempo y conciertos con otros instrumentos, como piano y violín. Hay que luchar por la escuela de bellas artes, hay que desarrollar los talentos de las generaciones nacientes.


El valor cultural que representa el parque central de más de una centena de años hay que preservarlo especialmente algunos aspectos no deben descuidarse, como la iluminación y la banda de música. El domingo 16 de Julio el pueblo estuvo hasta las nueve de la noche, esperando el concierto y no se pudo realizar por falta de energía eléctrica.


El domingo 30 se apagaron las luces a las 10:00PM con el parque lleno de jóvenes y adolescente, eso es un hecho de descuido e irresponsabilidad muy grande que las autoridades del ayuntamiento deben poner atención, exponer a niños y adolescentes a todo tipo de actos en el parque, no es una acción recomendable, ni que podamos sacar beneficio alguno.

1 Comentarios

1

Qué maravilla, tiene que ser espectacular. Que lástima estar tan lejos!

escrito por Aprende piano 17/jun/20    05:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283