Rubén Bichara y César Prieto pacto eléctrico está a ley de días para ser firmado.

|



El Matero, Santo Domingo.-Las autoridades de la corporación dominicana el superintendente de electricidad, Cesar Prieto, y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, aseguran que el pacto eléctrico está a ley de días.


Al ser abordado por los periodistas en una rueda de prensa convocada para anunciar un acuerdo entre la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la CDEEE, Jiménez Bichara manifestó que, según los datos que maneja, los puntos que quedan en disenso son manejables y se mostró esperanzado de que en este mes se pueda concluir el proceso.


Asimismo, el superintendente de Electricidad, César Prieto, afirmó que solo permanecen en disenso el tema de la tarifa eléctrica y el manejo administrativo de Punta Catalina para concluir las discusiones del pacto y pasar a la firma.

Ángel Cano, miembro del Consejo de la SIE, sostuvo que se ponen de acuerdo en la tarifa eléctrica y el subsidio. Además, refirió que existe un plan para ponderar el periodo de pérdidas a seis años y transparentando la tarifa eléctrico.

Convenio


La Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia para el mejoramiento de la plataforma tecnológica del órgano regulador del sector eléctrico nacional.


El convenio implica el intercambio de experiencias de mejores prácticas en los aspectos de tecnología de la información, así como el aprovechamiento de la infraestructura de la CDEEE, preservando en todo momento su confidencialidad, según lo dispone la ley.


El acuerdo fue firmado en la sede de la Superintendencia de Electricidad por el superintendente, Ing. César Prieto, y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara. Implica la creación de una mesa de tecnología de la información (MESA TI), que incluirá también la participación de las áreas tecnológicas de las demás empresas eléctricas que componen el holding de la CDEEE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283